¿Qué es Aula para todos?

1. ¿Qué hacemos? 

 “Aula para todos” es un proyecto educativo que lleva puesto en marcha desde principios del curso escolar 2012-13 en Puerto Real cuyo objetivo es proporcionar apoyo educativo a la comunidad inmigrante de la ciudad. Para ello, impartimos por un lado clases de lengua y cultura española, y por otro, clases de refuerzo escolar para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. 

2. ¿Cuáles son nuestros objetivos? 
  • Ayudar al alumnado a superar las áreas de dificultad y adquirir técnicas de estudio. 
  • Fomentar la autonomía de trabajo, la capacidad de decisión y la motivación por aprender. 
  • Establecer una forma de trabajo en la que el alumno sea protagonista de su aprendizaje. 
  • Desarrollar hábitos de ayuda, colaboración y cooperación entre los compañeros. 
  • Fomentar la adquisición de rutinas y normas de cortesía. 
  • Apreciar y dar a conocer las distintas culturas que conviven en el aula con la finalidad de enriquecernos de esta diversidad. 
3. ¿Cómo trabajamos? 

 El aspecto fundamental de nuestra metodología es la atención personalizada lograda gracias al trabajo de nuestros voluntarios y el uso de material adaptado a las necesidades de cada alumno. Además, contamos con las instalaciones y medios facilitados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Real, tales como: - un aula totalmente acondicionadas con mobiliario escolar e internet. - Material de papelería, fotocopiadora y obras de referencia. 

 Actividades transversales para escolares 

 Hasta el momento hemos explicado los aspectos curriculares del proyecto, pero para que el proceso de aprendizaje sea completo consideramos esencial la educación en valores y la adquisición de buenas formas. Por eso, en el aula potenciamos: 

  • El uso de un lenguaje correcto y adecuado. 
  • El uso de buenas formas. 
  • El compañerismo y la colaboración.
  • La responsabilidad del deber. También trabajamos materias transversales como las fiestas y costumbres tanto de España como de sus países de origen.En la sección de actividades encontraréis una serie de materiales didácticos que se han realizado a lo largo del curso obteniendo resultados muy fructíferos y satisfactorios. 
4. ¿Cómo colaborar? 

Si os animáis a participar en el proyecto no dudéis en poneros en contacto con nosotras. Toda colaboración es bienvenida y ayuda a que este proyecto siga creciendo. Las formas de colaborar son ilimitadas; algunas sugerencias son: - Colaborar como voluntarios en las clases. - Donar material escolar (diccionarios, libros de lectura, libros de texto, material de papelería, juegos educativos, etc.). - Aportar sugerencias, ideas, etc. Para cualquier tipo de consulta o sugerencia, por favor, deje un comentario o escriba a: 

proyectoaulaparatodos@gmail.com

2 comentarios:

  1. Muy bien, ánimo y adelante. Proyectos como este son los que se necesitan en estos momento. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola,os he escrito un correo para ver como puedo colaborar,No sé si os habrá llegado. Saludos
    Tenéis un teléfono para poder hablar con vosotros?

    ResponderEliminar